Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

Flores primaverales

Los narcisos, como todos los años, han sido los primeros en asomar.
La floración en mi jardín dura aproximadamente dos semanas, eso, si la lluvia y el viento lo permiten.
Al ser las primeras en brotar, tienen para mí un encanto especial, es como un anuncio de la primavera, de días más largos, temperaturas más suaves.........


Los tulipanes vienen con fuerza este año. Se ve que le ha venido bien el estiercol que añadimos a la tierra.
El año pasado no tuve suerte con ellos, brotaron bien, pero apenas florecieron. Todavía no entiendo, a que pudo ser debido.


Es la primera vez que veo florecer a la acuba. Las flores son diminutas, pero de un color precioso.
Después de la floración se vestirá de unas preciosas bayas rojas. Ya tengo ganas de verlas.


Los ciclamens, a los que les gusta la sombra y la humedad, siguen floreciendo. Las flores son muy vistosas, pero lo que más me gusta de esta planta son sus hojas.


La Euphorbia Myrsinites, es una de mis últimas adquisiciones. De momento y hasta que construya la rocalla que tengo en mente, la he dejado junto con otras vivaces que me compré en el vivero.

Brunnera Macrophylla, otra de mis adquisiciones. La conocí en el jardín de mi amiga Azaleas y me quedé prendada por la belleza de sus hojas. Las flores son minúsculas, pero cultivándola en grupo, forma una alfombra espectacular. 


El Sedum Palmeri ha comezado su floración. Me encanta la tonalidad de sus hojas.


Los heléboros ya ultiman su floración. En la foto se puede apreciar como van formándose las cápsulas de semillas.

Viburnum Tinus. Arbusto muy rústico, peremne y de crecimiento rápido.


Iris Germánica a punto de florecer.
Planté los rizomas el año pasado por primavera, un poco tarde. Brotaron pero no florecieron, así que estoy como loca por ver como llenan de color el rincón que ocupan junto al viburnum.


El Arce Palmatum ha aguantado como un campeón las fuertes heladas de este invierno y ya asoman los nuevos brotes.

Y por último, un geranium silvestre. Brotó expontaneamente en ese rincón del jardín y aunque la gente normalmente lo arranca, por considerarlo una mala hierva, yo me enamoré de sus hojas y de sus diminutas florecillas y decidí dejarlo. No es una monada??


 

5 comentarios:

  1. Pero que lino está todo, yo narcisos ni uno, se ve que todos te los quedas tú porque no hay persona a la que le haya visto más narcisos y más variados que a ti jajajajja. Las demás están preciosas... el ciclamen blanco no te sobrevivió? El acer está grandísimo, el mio empieza a despertar ahora pero igual de pequeño. Hiciste bien en dejar el geranium, a mi también me gustan mucho sus hojas, además no sé qué tiene la gente en contra de las silvestres con el encanto que desprenden y lo facilonas que son cuando nacen solas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que quiere decir que has visto pocos narcisos, jajaaja. Yo de los míos no me quejo, me parecen preciosos, tal vez porque son los primeros en brotar. Además, con los narcisos me ocurre algo muy curioso, no se si al resto os pasa lo mismo. Cuando termina la floración de estas de flor grande, comienzan a brotar en las mismas varas florecillas idénticas pero más pequeñas.
    El ciclamen blanco desapareció y mira que lo tuve precioso, pero no ha vuelto a brotar.
    Ese arce lo compré bastante grandecito, por eso lo ves tan crecido.

    ResponderEliminar
  3. jajjaja vaya, yo te puedo decir que no me pasa eso de la segunda vara de los narcisos, entre otras cosas porque para una segunda me tendrían que echar una primera jajajjajajaj. Mi ciclamen este año está cargadito de flor, este mio es fuerte porque tiene varios años ya, si me echa semillas te las mandaré a ver si asi hay mas suerte. Pero no lo protejas, que aguantan las heladas y la nieve, vamos que le gusta mas tu clima que el mio. De todas formas no descartes que te vuelva a salir, a mi me estan brotando ahora semillas y no es ni el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, he llegado a tu blog buscando información de la celinda y la verdad, es que me he quedado impresionada de la cantidad de plantas y flores que tienes. Ya me he hecho seguidora tuya, así que te veré a menudo. Cuídalas muy bien, pues son preciosas, enhorabuena por ese jardín tan bonito que tienes y cuidas, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu visita Pelantura. En estos momentos me encuentro en pleno proceso de remodelación del jardín y es por eso que he tardado tanto en responderte, disculpame, pero apenas dispongo de tiempo para ir actualizando el blog.

    ResponderEliminar