Vistas de página en total

miércoles, 12 de enero de 2011

Joyas prestadas

Este apartado, que para mí es muy especial, se lo dedico con todo mi cariño, a todas esas personas que un buen día coincidieron en mi camino, y que desde entonces forman parte de mi vida.
Mis amig@s

Este rincón de mi blog, queda abierto para todas aquellas personas que quieran colaborar, prestándome sus joyas.

Tanto las imágenes como los comentarios que mostraré aquí, serán los que vosotras me vayáis aportando.
Gracias por vuestra colaboración y sobre todo, muchas gracias por vuestra amistad.

Joyas prestadas por Mircita.

Ipomea: 
De fácil plantación, por lo menos hablo de aquí de Canarias, que no hay fecha concreta de plantación, simplemente sembrar  dos o tres  semillitas, al cabo de una semana ya empiezan a brotar, y según su crecimiento, poner un tutor como soporte porque es trepadora, yo mezclo las plantas  entre ellas para tener un resultado más denso.








 Bignonia Capensis:Un trepador que es capaz de hacer tallos de hasta 3 metros de longitud. La mia me da flores practicamente todo el año. Lo suelo podar en febrero, marzo, pero solo para darle forma, nada más. Suelo cortar las varas largas para que la planta coja fuerza. La mía tiene ahora unos 5 años.






Azucena:Con ellos no hago nada especial, los bulbos los tengo todo el año enterrados.
Cuando se secan las flores y tallos, simplemente los corto, pero dejo el bulbo y lo sigo regando, porque los tengo mezclados con otras plantas.  








Echinopsis Subdenudata:
Es uno de los cactus de los muchos que tengo.
Enseño este en concreto por su magnifica floración. Tiene un ligero toque de color rosa muy pálido que apenas es visible. Abre sus flores de noche, así es que hay que hacer guardia, si no se quiere perder el espectáculo. La flor solo dura un día.







Joyas prestadas por Tania

Ceropegia sandersonii:

Esta planta fue un gran descubrimiento, lleva un año conmigo,  pertenece a la familia de las asclepidáceas y como casi todas ellas necesita poco riego. Sus flores si bien no son vistosas sí que son de lo más curiosas, viendo la forma se entiende que a esta planta se la llame paracaídas. Por lo que he comprobado soporta temperaturas hasta 2 grados fácilmente, es probable que bastante menos, se da muy bien a semi-sombra o al sol del día.



Hoya bella

Otro de mis grandes descubrimientos en estos dos últimos años han sido las hoyas, tanto es así que ya tengo una pequeña colección. Son plantas muy agradecidas, les gustan las macetas apretujaditas, el riego siempre y cuando puedan escurrir bien el agua y sus floraciones son abundantes, e incluso pueden florecer más de una vez al año. Las colgantes parece que son las que más flores dan, lucen preciosas. No soportan bien el sol fuerte por lo que las mantengo en semi-sombra.








Gitanilla

Los geranios y las gitanillas siempre fueron las plantas que más me gustaron, supongo que porque me recuerda a los patios de mi tierra. La mayoría de ellos están todo el año en flor y son plantas que necesitan poquísimos cuidados y de las que mejor soportan temperaturas extremas. No necesitan mucha agua y aguantan tanto a pleno sol como a la sombra, de esto dependerá la floración, el verdor de la planta y el tamaño de las hojas. A estas plantas se las llama también murcianas o geranios yedra. Esta variedad, la gitanilla, no suele ser propensa al ataque del taladro.

6 comentarios:

  1. Ohh, que bonito ha quedado, mira que somos artistas eh jajajjajajaj Como me alegra mirci que se te den tan bien las ipomeas, y qué bonitas tienes las plantas .... oye, yo si me lo vas a poner tan bonito te mando fotos todos los dias eh

    ResponderEliminar
  2. Será un placer añadirlas, así que ya sabes.....puedes empezar cuando quieras, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Carmennnnnnnnnnnnnnn, jodíaaaaaaaaaaa, cómo no me habías dicho que te habías abierto un blog!. Serás mala malosa!.
    Qué maravilla!. Estoy encantada!. Encantadísima!. Ya me tienes d eseguidora para controlarte, que a ti hay que controlarte... jejjajajajajajaja
    Un besoteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Laura, no se porque dices que hay que controlarme, con lo formalita que soy, jajaja.
    Estaré encantada de que me visites todas las veces que quieras.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Andaaa este rinconcito me encanta de tu blog, la pena es que yo no tengo nada que apotarte, porque mi hoya carnosa esta muy vista ya.
    Un besotee y cada dia me gusta mas el Blog

    ResponderEliminar
  6. Cómo que tu hoya carnosa está muy vista??. Anda, mándame una foto que quiero tenerla junto al resto de las joyas. Y no solo la hoya.....todas las que quieras, que estaré encantada de añadirlas.
    Un besazo guapetón.

    ResponderEliminar