Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

Jardineras con traviesas.

Después de algún tiempo sin pasarme por aquí, quería mostraros algunas cosillas que hemos ido haciendo este verano.
Como recordaréis, comenzamos por solar una parte del jardín y contruir una cascada con acero corten. Después vinieron la rocalla de la parte de atrás, y el lavado de cara, con nuevas plantas del macizo que quedó integrado en la zona solada.  
Aún habiendo quedado muy contentos con estos cambios, veíamos que el corte que se producía entre la zona losada y el cesped era muy pronunciado. Por otra parte, el arce que ya estaba plantado en esa zona,  quedó desplazado, como fuera de lugar.
Para resolverlo barajamos distintas posibilidades, desde colocar un seto bajo en todo el borde, hasta delimitarlo con un barandado, con un arco central que comunicara con el jardín.
Después de darle muchas vueltas, se me ocurrió que podíamos dar utilidad a algunas traviesas que teníamos y construir con ellas unas jardineras.
A continuación os muestro el resultado.
Aquí se puede ver el corte.


En esta otra el arce. El pobrecillo quedó en medio de la nada, jajaja.

Con las traviesas, rodeamos la zona del arce creando nuevas jardineras con más espacio de plantación.

En esta otra parte, unimos una parte de la nueva jardinera a la ya existente.

Aprovechando las traviesas que nos sobraron, hicimos una jardinera en otra zona del jardín, donde teníamos plantada una fila de rosales.  
Al construir esta jardinera hemos conseguido dos cosas, por una parte separar la zona de plantación de la de cesped, facilitando la siega de éste y por otra, aumentar la posibilidad de añadir más plantas a esa zona sin que mi marido ponga el grito en el cielo cada vez que tiene que pasar el corta cesped, jajaja.

Una vez preparada la tierra, a mediados del mes de Junio, comenzamos la plantación.
Heucheras, hemerocallis, alchemilla mollis........ que tenía en macetas, fueron las primeras. Tras la visita al vivero, añadimos el resto;  abelias, nandinas, agapanthus blancos, cinerarias, carex y un pennisetum fountain, (la primera gramínea del jardín).

























8 comentarios:

  1. Araya!, te está quedando el jardín precioso; cada año que pasa más bonito lo tienes. Enhorabuena por el trabajo. ¡Muy bien!!
    Bicos

    ResponderEliminar