Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2011

Rocalla

Con la excusa de tapar las tuberías de la parte trasera de mi nueva fuente, me ha resultado bastante fácil convencer a mi marido para construir una rocalla. Lo que no sabe es que, éste es el principio de un proyecto que incluye algunos más que ya tengo en mente, jajaja.
Aprovechando que ayer salió un día precioso, nos liamos la manta a la cabeza y comenzamos a montarlo.
Hemos colocado varios arbustos, combinando peremnes con caducos, de forma de que se vea algo de vegetación durante todo el año.
La zona que queda a la parte derecha de la foto, es la más sombría del jardín y ahí es donde hemos puesto las hortensias, alguna azalea japónica, hostas y un helecho.
Las margaritas amarillas, euryops, las hemos colocado en primera línea y detrás de ellas las rudbeckias que me regaló mi querida amiga Isabel. Las arrancó de su "prado"con tierra y todo, jajaja.


Las azaleas japónicas están preciosas,......... llenas de capullos a punto de florecer.

Así es como quedó ayer, después de acabáramos deslomados, jajaja.


Esta semana, si el tiempo acompaña, seguiremos quitando la capa de cesped, colocaremos la malla geotextil y añadiremos una capa de corteza decorativa.
Ahora que lo pienso.............., no se porque escribo en plural y me incluyo, si el trabajo lo van a hacer entre mi madre y mi marido, jajaja.

Aquí se pueden ver desde más de cerca las plantas que hemos incluido en la zona de sombra.

La de hoja morada es la que se conoce como "árbol de las pelucas". Junto a ella, la rosa rugosa que ya me ha regalado tres flores preciosas.

Esta noche ha llovido.......que rabia!!!, con la de cosas que quería haber hecho.
Entre otras, colocar los adoquines que servirán de bordillo para delimitar la rocalla, pero tendrá que esperar a que se seque el terreno.
La idea que tengo es enterrarlo a ras de suelo, de esa manera conseguiremos que el cesped se mantenga a raya y facilitará las labores de corte del mismo, por lo que mi marido me quedará eternamente agradecido, jajaja.
Como no me podía aguantar las ganas de ver el efecto de cómo quedarán una vez colocados, me he puesto las botas de goma y los he presentado sobre el terreno.
Este es el resultado. Creo que una vez enterrados quedará precioso. "Yo me lo guiso, yo me lo como, jajaja"

Zona de arbustos:
El amarillo del fondo es un berberis golden, tiene un color precioso. Justo delante, una choisya ternata llenita de flores y con un aroma..........A la izquierda de esta la aucuba japónica, delante dos plantas de dimoforteca de flor morada, y a la izquierda otra azalea japónica



20 comentarios:

  1. Precioso, precioso, precioso!!!!! Y no has podido aguantar sin colocar las piedras para delimitar la zona! jajajajajajaja Eres una desesperada!. Pero me encanta... Ya sabes... a lo mejor te apetece alguna cosilla de por aquí, ehhhhh.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea tapar los tubos así!! Qué envidia de jardin. A mi me gustan mucho las plantas y estoy escribiendo sobre las que tengo en mi blog. Si las quieres ver por si te puede aportar algo te dejo enlace. Poco a poco iré ampliando. Saludos. http://jardineriaenmacetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Araya!!!
    Ya veo que convertiste tu sueño en realidad!! y además en un abrir y cerrar de ojos!
    La idea del arriate me parece estupenda para tapar lo que no queremos que se vea. Muy bien!!
    Enhorabuena por el trabajo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Carmen, te paso un enlace que quiero que veas, pues seguro te va a encantar. Tiene tantísimas posibilidades!!!! Espro que te guste.

    http://www.wholekitchen.info/2011/04/como-hacer-un-jardin-colgante-con-un_25.html

    ResponderEliminar
  5. Primero y antes de nada, perdón por no haber respondido antes a los mensajes. El motivo principal es que el 15 de abril he sido tia abuela de una preciosa niña que se llama Jare, es una preciosidad.
    Laube, el calificativo de desesperada se queda corto, jajaja. Me alegro que te guste y muchas gracias por el ofrecimiento pero tenemos climas tan distintos......, de momento sigo conservando la cyca, y aunque el invierno le ha pegado fuerte, se está recuperando muy bien. Siempre que la miro me acuerdo de tí.
    Por cierto, me pasé por el enlace y hay cosas preciosas. Un besazo guapa!!!
    Kunquat, encantada de saludarte, muchas gracias por los comentarios. Me pasaré a visitar tu jardín.
    Mari José, así soy yo, cuando algo se me mete en la cabeza......, jajaja.
    Acabo de llegar de la feria de Iturraran y he aprovechado para comprar unas cañas que creo que quedarán muy bonitas. Ya subiré las fotos cuando las tenga instaladas.
    Un besazo!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. bueno, ya lo he dicho antes, creo que esta rocalla ha sido una gran idea, ademas no tiene formas rectas, a mi me gustan las curvas jajjajajajaj. Te ha quedado de exposicion. Asi que al final te acercaste a la feria y encima ya eres tia. Debes estar contentisima, con poco tiempo, espero que al menos lo tengas para disfrutar de todo el trabajo que habeis hecho que no es poco. Yo no me moveria de ese porche en todo el verano

    ResponderEliminar