Vistas de página en total

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi plantas mes a mes

Así estaban en JUNIO

La idea de decorar la jáula con flores, no es mía,  se la he copiado a mi amiga Zenaida. Ella las tiene repartidas  por todo su patio, llenitas de helechos, geranios.............todas preciosas!!!.
La combinación que yo he elegido para la mía,  es  de Verbenas y Petúnias, ya que las necesidades de ambas, en cuanto a riego y sol son muy similares. 

Verbena Hybrida es una planta que se da muy bien en mi clima. Comienza su floración en Junio y se mantiene florida hasta el mes de Octubre-Noviembre.

Antirrhinum Majus
Es una planta que me gusta por lo fácil que resulta su cultivo. Le gustan la exposiciones soleadas, no es exigente en cuanto al riego y sus propias semillas germinan por si solas, produciendo nuevas plantas en cada temporada.

Alegría de la casa (Impatiens)
La cultivo como planta de temporada, ya que muere en cuanto llegan los primeros fríos, pero aún así, merece la pena disfrutar de ella por sus preciosas flores, que pueden ser simples o dobles, como las de la foto.
He probado a conservarla mentiéndola dentro de casa, pero no me ha resultado, ya que aunque la planta sobrevive, no florece.

Rosal Trepador
Tengo una zona de mi jardín en la que iberdrola me plantó un poste de cemento de lo más antiestético, y para cubrirlo opté por este rosal. Como todo rosal trepador, ha crecido con rapidez, y a pesar de ser muy prólifera, el problema es que tiene una sola floración y no es muy prolongada, apenas dura un mes. Así que tendré que ir pensando en otro tipo de plantas, o en combinar el rosal con otra trepadora de floración más prolongada.

Lirio
Como todas las rizomatosas y bulbosas,  es de fácil cuidado.  Yo no suelo desenterrar los bulbos, los dejo enterrados en el jardín y de momento, exceptuando los tulipanes, que la pasada primavera no me florecieron, todos me están dando buenos resultados.

Begonia Rex
Esta en particular me gusta por el color acerado de sus hojas.  En cuanto llegan los primeros fríos, la meto dentro de casa.

Hemerocalis
No conocía esta planta hasta que mi amiga Isabel (Azaleas), me habló de ella.
Ésta que véis en la foto, me la compré este año en abril, en  la Feria de Iturraran. Ya en Junio estaba así  de bonita y no dejó de florecer hasta Octubre.


Pendiente de la Reina (Fuchsia Hybrida)
Es una planta a la que no le gusta el sol demasiado fuerte, prefiere la semi-sombra y ambientes más bien frescos. 
Existen multitud de variedades, algunas incluso resistentes a las heladas, como es el caso de la hybrida.


Geranium
Este precioso geranium es un regalo de mi amiga Luisa (Isole). Es ideal para cubrir zonas sombrías, creando grandes alfombras e impidiendo el crecimiento de malas hierbas.


Aquilegia
Sus flores en forma de trompetilla son una monada. Se multiplican a través de sus semillas, por lo que si las plantas en el jardín, tendrás plantas nuevas en cada temporada.


Pelargonium Golden Stardust
Esta es otra de mis adquisiciones de este año en la Feria de Iturrarán.
Como podéis ver, tanto las flores como las hojas son preciosas. Solo espero que aguante el invierno, como lo ha hecho el vancouver.


Pelargonium ........
Esta es otra variedad, de las siete que me traje de la feria, pero no recuerdo su nombre.


Geranio de hiedra, Gitanilla.  (Pelargonium Peltatum) 
Este geranio hiedra es el que compro todos los años para cubrir las jardineras de la terraza.
Me gusta el color malva y la resistencia que tiene esta variedad al ataque de la mariposa africana, aunque este año..........ni esta se ha salvado.



Tradescantia Virginiana
Es una planta que he descubierto este año. Conocía las tradescantias, pero no esta variedad y estoy encantada. Sus flores son grandes y muy llamativas.


Geranio Pensamiento (Pelargonium grandiflorum)
Me gusta este tipo de geranio por el tamaño y colorido de sus flores.
No se si os pasa como a mí, pero con este tipo de geranio e observado que florece más situándolo en una zona que no esté a pleno sol y regándolo con moderación.



Geranio Pensamiento (Pelargonium grandiflorum)
Otra variedad de las que tengo en maceta en la terraza.


Sedum Ewersii Rosenteppich



Sedum Sieboldii variegada.
Un regalito de mi amiga Salomé (Moraos).



Sedum Cautleoides
Me gusta la tonalidad rojiza que adquieren sus hojas cuando les toca el sol.


Vasija de barro
La vasija es un regalo de mi madre.


Passiflora
Cuando la adquirí, hace ahora 3 años, no creí que sobreviviera al duro invierno, pero cual fue mi sorpresa, cuando ví que aguantó perfectamente, incluso manteniendo parte de su follaje.
Después de haber superado el primer invierno, con temperaturas de hasta -6º, me animé y ahora, además de en mi porche, la tengo también en la valla del jardín, y cuando florece, es la envidia de todo el que se pasea por las inmediaciones de mi casa.





17 comentarios:

  1. Hola Araya!!!!
    No sabes la sorpresa que me llevé al encontrar tu blog!!Qué alegría saber de tí!
    Bueno, a partir de ahora me tendrás de seguidora número 1.
    Feliz Año Nuevo y muchos biquiños!!!
    Chusasa

    ResponderEliminar
  2. Cómo va todo guapísima??. Yo también me alegro mucho de que volvamos a encontrarnos.
    Veo que sigues teniendo un jardín precioso.
    Feliz Año también para tí.
    Un besazo y muchas gracias por visitar mi proyecto de blog.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, a este paso ya me puedo añadir otra página de búsqueda a mis favoritos ... me encanta que pongas nombre y foto. De hecho las fotos preciosas y de los geranios ya hablaremos tu y yo.... por ahora me gusta, voy a seguir cotilleando. Tania

    ResponderEliminar
  4. No se que quieres decir con lo de los geranios, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. ya me perdi, ya entre una vs en tu blog pero era distinta ehhehehhe es que ya ni mi comentario veo. esta preciosa niña. me encanta. estas haciendo un buen trabajo donde podre perderme horassssssss recordardone buenos momentos. bsotes wapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Mirci, ya te avisé de que el primero era un proyecto, creo que éste ya será el definitivo, aunque conociéndome.........quien sabe, jajaja.
    Sabes que puedes pasarte cuando quieras, será un placer abrir las puertas de mi jardín para tí.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Carmen, ya sabes... si quieres alguna cosilla que te pueda mandar desde aquí para contribuir a ese bonito jardín rústico en ese paisaje tan lindo que tienes, sólo tienes que guiñar un ojo... Que no lo tenga que volver a decir, ehhhhhhhhhh!
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Laura, sería un placer contar con algunas de tus plantas para añadirlas en el apartado de "Joyas prestadas", junto a las que me han enviado Mirci y Tania.
    Quedo a la espera.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues en cuanto el frío mengue un poco por ahí arriba, te mandaré algunas cosillas. ¡Hecho!
    Un besote

    ResponderEliminar