Páginas vistas en total

jueves, 30 de diciembre de 2010

Llena de aromas tu jardín

¿Quíen no ha soñado alguna vez, en tener un jardín perfumado durante todo el año?. Yo creo que es el sueño de todas aquellas personas, que como a mí, nos gustan las plantas.
Estas que os enseño aquí, son sólo una pequeña muestra, para que podáis ver realizado vuestro sueño y de paso............ el mío también.

Aromas de primavera
La primavera es la estación en la que el jardín comienza a despertar del largo letargo del invierno. Renacen las hierbas aromáticas junto con las primeras flores primaverales, llenando el aire con sus efluvios, en una rica sintonía de olores.


Celinda
Desprenden un aroma muy similar al azahar. Se desarrolla bien tanto a la sombra como a pleno sol.

Jacinto
Si plantamos esta bulbosa cerca del porche o de la puerta de entrada de nuestra casa, disfrutaremos al máximo de su dulce perfume y de los delicados colores de sus flores

Syringa Vulgaris (Lilo)
Este arbusto de talla media, llenará de una suave fragancia cualquier rincón de nuestro jardín.
El aceite esencial extraido de sus flores, es muy apreciado en la fabricación de perfumes.

Convalaria Majalis (Lirio de los Valles)
Es a comienzos de la primavera  cuando la Convalaria se llena de pequeñas flores en forma de campanilla, desprendiendo un aroma dulce e intenso.
Para que pueda desarrollarse sin problemas, le van bien las zonas de sombra y los climas frescos. Necesita un aporte frecuente de agua, durante la época de floración.

 



Rosa
Es la flor aromática por excelencia. Si optas por agruparlas formando una rosaleda, bien con una sola variedad, de las múltiples que existen en el mercado, o combinándolas entre sí, disfrutarás de su fragancia, desde la primavera hasta bien entrado el otoño.

Wisteria Sinensis (Glicinia)
Sus preciosos racimos de flores, que aparecen a finales de la primavera, inundarán tu jardín de un rico aroma a vainilla.
Si la plantas a los pies de un árbol de hoja caduca y guias sus ramas entre las del árbol, conseguirás que luzca en todo su explendor y sea la atracción de tu jardín.
Es así como lo ví en el jardín, aunque ella lo llama prado, de una amiga, y te aseguro que el efecto es espectacular. 




Aromas de Verano
Es la época del año en la que más se disfruta del jardín. Los días son más largos, más calurosos y apetece estar durante más tiempo al aire libre.
El jardín se llena de vida, de color y de aromas. Aromas que se acentuan al atardecer, y de los que podemos disfrutar si elegimos bien nuestros ejemplares.


Buddleja (Arbusto de las mariposas)
Si optas por este arbusto, disfrutarás además de su aroma dulzón, de la presencia de las mariposas que acudirán atraidas por él. 
Crece con rapidez en zonas de clima mediterraneo y a pleno sol. 


Nerium Oleander (Adelfa)
Para que la adelfa se desarrolle en perfectas condiciones y luzca un aspecto inmejorable,  la situaremos a pleno sol.
Sus flores son muy decorativas en macizos y borduras, y destilan un suave aroma. Sin embargo, la adelfa es una planta muy tóxica, por lo que habrá que tener cuidado, sobre todo con los niños y animales domésticos.

Jasminum Officinalis (Jazmín)
El peculiar aroma de sus blancas flores, muy abundantes en las zonas del mediterráneo, impregnarán las tardes de verano, como si hubieras colocado un ambientador natural.
Si quieres que tu jardín se vea inundado por su aroma, no lo riegues en exceso, pero hazlo frecuentemente y no olvides situarlo en un lugar a pleno sol.

Thymus Serpyllum (Tomillo)
El perfume que desprende es exquisito. Prueba a frotar sus hojas.
Quedará preciosa formando una bordura.

Cistus Ladanifer (Jara)
Sus flores son tan delicadas, que a primera vista, parecen de papel.
Las hojas de este arbusto están cubiertas por una sustancia pegajosa muy aromática. En realidad es una resina que se utiliza en perfumería como fijador de aromas.
Se desarrolla bien en terrenos algo secos y climas cálidos.

Dianthus Deltoidea (Clavellina)

Estas plantas de vivos colores, con aroma a clavel, son una buena opción para el jardín. Lucirán preciosas agrupadas en una rocalla o en un macizo, aunque también pueden cultivarse en macetas. Procurales un lugar a pleno sol, riego regular y un suelo bien drenado y podrás disfrutar de ellas durante varias temporadas.

Lonicera Caprifolium (Madreselva)
Las flores de esta trepadora, blancas en su nacimiento y amarillas según van envejeciendo, desprenden un arona muy delicado, siendo más intenso por la noche. La floración se mantiene desde el verano hasta otoño.
Se aconseja ubicarla en una zona sombría, y dado que es muy invasora, conviene podarla justo después de la floración para controlar su crecimiento.



14 comentarios:

  1. Pues te ha quedado genial. me encanta Carmen. ya me iras poniendo al dia ehhhhh. enhorabuena, me gusta un monton.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mirci. Aprovecharé estos días de fiesta para ir añadiendo algunas cositas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por invitarme a tu blog, te ha quedado muy lindo y muy interesante, la verdad yo no podría llevar un blog porque me costaría hacer el seguimiento, pero me gusta mirar en lo de los demás... jejejeje
    Fíjate, me ha llamado la atención la flor del Cistus ladanifer, porque es algo parecida a la orquidea Miltoniopsis roezlii que tengo yo acá... me ha gustado mucho.
    Felicidades por el blog... ya sé por donde pasarme :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a tí por pasarte y ya sabes.......espero verte por aquí.
    No conocía la orquidea, la he tenído que buscar en la red y por lo que he visto, es una auténtica monada.
    Con respecto al seguimiento, ya te contaré, como buena aries que soy, me gustan los nuevos proyectos, lo de mantenerlos es otro cantar, jajaja.
    Ideas no me faltan, y espero que la constancia no me abandone, jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me está pareciendo genial, sólo he visto hasta ahora la página principal pero esto promete, seguiré mirando y ya te digo, me lo añado. Estas plantas de la segunda parte no son tuyas no? O las escondiste cuando fui?

    ResponderEliminar
  6. Estas no son mías. Era algo que tenía preparado para publicar en el foro y como al final no lo hice, aproveché para iniciar el blog.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, que bien te ha quedado el blog, te has jartao de currar en el, pero ha merecido la pena, porque te ha quedado precioso.
    Enhorabuena y sigue asi con el porque esta lindo de verdad.No como el mio que esta abandonado de la mano de Dios.
    Estoy atento a tus nuevos proyectos, asi que te animo a ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rafuca. Me alegro de verte por aquí y espero que me visites un día si y otro también, jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes que te estare vigilando jajajajaj.
    Un besoo muy grandeee!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno despues de dias visitandolo ...sin dejar comentario ..hoy no puedo pasar sin hacerlo ..vamos como dice Laube ..pero en versión plantas bonito y de rechupete jejejeje ..
    Me ha echo ilusión ver el geranium florido ...y el tronco de arbol ...vamos que casi me da ami por poner un tronco en medio de mi balcón jajajaj te imaginas ...la cara de mis vecinos juas juas juas ..
    un besote wapa te ha quedado pispinaisesssss

    ResponderEliminar
  11. No me imagino un tronco así en tu balcón, pero todo es probar, jajaja.
    El geranium ha estado precioso, bueno......ya lo has visto. Esta primavera lo voy a pasar al jardín que seguro se pondrá más bonito todavía.
    Un besazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  12. hola Carmen,te ha quedado genial la cristalera y seguro que la disfrutais a tope. Veo que tiene un perfil abajo,no? de que altura queda???
    Un beso, Marisa

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Marisa, ´me alegro de que te guste. La verdad es que si lo vamos a poder disfrutar mucho más de lo que lo haciamos hasta ahora, porque entre el viento, que en este pueblo sopla de lo lindo y el frío, apenas podíamos estar más que un par de meses durante todo el año.
    El perfil que queda clavado al suelo es de unos 2 cms. y aunque parezca que puede entorpecer el paso, no es así, está diseñado de tal forma que no te tropiezas para nada.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho Carmen,, los 2 cms son bastante poco,,,no está nada mal

    ResponderEliminar