Páginas vistas en total

sábado, 30 de abril de 2011

Fuente y Rocalla

Después de algunos días sin pasarme por aquí, quería enseñaros los avances y cambios que hemos hecho en la zona de la fuente.

Hemos reconstruido totalmente el parterre que ha quedado integrado en esa zona, eliminando algunas plantas e incorporando otras que hemos creído más apropiadas.
Dentro de las nuevas, Cordyline Red y Phormium.  Plantas que hemos incluido con la finalidad de que aporten altura y movimiento.
Como rastreras y para dar color al conjunto, Convolvulus de flor blanca y Campanulas azules. En la foto no llegan a apreciarse, pero también hemos incluido unas cuantas Gauras.
Está todo recien plantado y el efecto todavía no es el deseado, pero espero que en un par de meses, las plantas hayan desarrollado y cubran la mayor parte de la corteza.
Por otra parte y para finalizar el conjunto, ya hemos encargado el mobiliario, espero que esta semana nos traigan, que ganas tengo!!!. Os cuento lo que vamos a poner. En la zona más cercana a la fuente irá un conjunto en forja, con sofá de dos plazas, dos butacas y una mesita central y en la zona cercana al porche pondremos una mesa redonda con cuatro sillas tambien en forja.
Ya os pondré las fotos cuando esté todo colocado.


De la Cordyline Red me gusta todo.........el porte, el color.........no es preciosa??

La fuente después de algunos cambios.


Nos costó conseguirlo, pero el al final, el agua ya mana de forma uniforme.

La rocalla totalmente acabada.

Los Euryops son una maravilla, no paran de florecer.

Las Azaleas están en todo su explendor.




Así ha quedado el conjunto.

Un poco de todo.....

Composición a base de siemprevivas.

Esta es una de mis últimas adquisiciones, un Corylus Contorta (Avellano tortuoso). La pena es que lo compré después de la floración, que es cuando se pone verdaderamente precioso.



4 comentarios:

  1. Realmente te ha quedado precioso!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. vaya que no habia visto como iba la fuente, que preciosa que esta quedando. Como la has dejado por detras me encanta, muchisimo mejos que las plantas a pelo y bueno, ese lebrillo.... que preciosidad, y las tinajas, lindisimas. La planta esa tipo bambu (no recuerdo como dijiste que se llama) creo que ha sido muy buena eleccion, se queda de cine

    ResponderEliminar
  3. Te gusta??, yo creo que ha quedado bastante bien, por lo menos a mi me gusta, jajaja.
    Ya tengo la mesa y las sillas, a ver si subo alguna foto para que lo veas.
    Ayer, cuando llegué de trabajar, puse la fuente en marcha, me senté y me dieron las 9 de la noche, que bien se estaba!!!, jajaja.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Kumquat, perdona, me he saltado tu comentario.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar