Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2011

Fin de semana primaveral

Este fin de semana, a diferencia de los últimos días, que hemos estado bajo una densa niebla, por fín ha brillado el sol. Las temperaturas nocturnas siguen siendo heladoras, no olvidemos que estamos en Febrero, pero son mucho más llevaderas cuando el día amanece con un cielo totalmente azul. Como se agradece el solecillo de Febrero!!!
Aunque la mayor parte de las plantas del jardín están en reposo, ya se ven los primeros brotes de narcisos, incluso alguna margarita se atreve a asomar entre el cesped. Son las señales que año tras año, nos anuncian la llegada de la tan ansiada primavera.

 Narcisos. Están brotando con fuerza.

Tulipanes. Tengo unos 50 bulbos enterradados desde hace cuatro años. Los dos primeros años no tuve problemas y florecieron todos. La primavera pasada, brotaron todos pero por algún motivo que desconozco, las hojas se desparramaban y solo floreció uno. Espero que este año se comporten mejor.

Helleborus. Están cargaditos de flores.




Viburnum Tinus. Dentro de nada se llenará de unas preciosas flores blancas.


Azalea. Me encanta el brillo y la tonalidad de sus hojas.

Rododendro. Preparando los capullos para la floración.


Skimmia Japónica. Cuando termine la floración la voy a pasar a tierra, porque en maceta el crecimiento es muy lento.


Geranium Silvestre. Ha salído de forma expontánea. Pensé arrancarla, porque resulta bastante invasora, pero en ese rinconcito del jardín, zona bastante húmeda y sombría, la puedo mantener controlada y ahora no me arrepiento de haberla dejado, ya que aportará color hasta que florezcan los iris.


Pensamiento. No pueden faltar en un jardín de invierno. Este año, en las cestas, he combinado los colores malva-morado con amarillo, y os aseguro que quedan preciosas.



Rosal de Pitiminí. Es mi última adquisición, me enamoró su color tan delicado. Es perfecta para cultivarla en maceta.


Y por último, mis mazorcas de maíz. Me hubiera gustado trenzarlas, como hacen por estos lares las personas mayores, pero no he sido capaz de hacerlo por mucho que lo he intentado, y así han quedado. Si mi abuela levantara la cabeza!!!!,  jajaja.







7 comentarios:

  1. bueo, pues si los tienes muy adelantados, los tulipanes me refiero ... los rododendros ya mismo en flor, con las ganas que tengo yo de ver todo a color y los eleboros son bonitos pero a mi me da alergia

    ResponderEliminar
  2. Demasiado adelantados diría yo. Los narcisos es normal que estén así, pero los tulipanes....., aquí normalmente brotan más tarde, este año los veo muy adelantados, no se.... Aún queda mucho invierno por delante y me da miedo que me ocurra lo del año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, tengo que hacerte una pregunta. Mis heléboros nunca están bien al cien por cien. Los tengo en una zona de sombra, ¿qué necesitarán para estar tan bonitos como los tuyos?
    Espero tus consejos.
    Bss
    María José

    ResponderEliminar
  4. yo creo que es normal, a mi tambien me han salido, no estan tan adelantados pero ya tienen el tallo fuera

    ResponderEliminar
  5. esta hermoso tu jardin..besos,mely

    ResponderEliminar
  6. María José, perdona que no te haya contestado antes, pero he tenído una semanita.........
    Los heléboros yo los tengo en una zona del jardín donde reciben bastante sol y por lo que he observado, no les va nada mal.

    ResponderEliminar