Vistas de página en total

domingo, 13 de febrero de 2011

Diseñando el jardín

A ver si soy capaz de explicaros lo que prentendo hacer.
Mi jardín, como podéis ver en los dibujos, es muy llano y con formas muy cuadriculadas. Uno de los problemas que se me presentan, es que mi terreno linda con la parcela de mi cuñado y eso hace que no pueda plantar ningún tipo de seto o crear algún tipo de pantalla  en ese borde de la parcela. (Parte derecha del dibujo), ya que le mermaría visibilidad, y de momento quiero seguir llevándome bien con la família, jajaja. Pero claro, eso hace que no disponga de un lugar íntimo para mí, un rincón al aire libre, donde olvidarme del mundo.
Siempre he querido crear una zona en el jardín donde poder disfrutar del sol, sentarme a leer un libro o sencillamente ver pasar el tiempo.
Esta semana, que ha sido bastante durilla en el plano personal, el acostarme diseñando mentalmente este rincón, ha sido una forma de terapia, que os recomendaría, si alguna vez tenéis dificultades para conciliar el sueño.
Mi idea es la siguiente.
1º.- Enlosar con piedra todo el frente del porche, creando un pasillo de unos 70 cms. Con esto quiero conseguir, por un lado que los días de lluvia no embarren los cristales de cierre del porche y por otro, que esa zona donde el cesped se seca mucho, y apenas crece, presente un aspecto más bonito.
2º.- Seguir con el enlosado, hasta el límite de la casa, ensanchándolo un poco donde finaliza el porche. De esta manera integro en el enlosado el arriete y además consigo una zona losada, lo suficientemente amplia,  donde colocar macetas, una mesa de foja con sus sillas, una tumbona.........
3º.- Ahora viene la parte más interesante, la pantalla de separación. Aquí es donde más me he recreado, jajaja.
He pensado en poner planchas de "acero corten", colocadas verticalmente, separadas entre sí y a distintas alturas. Con esto quiero conseguir que no sea un muro sin vida, si no todo lo contrario, que visualmente, tenga movimiento. Para los que no conozcáis este tipo de acero, es ese de aspecto roñoso, que se utiliza para crear esculturas, y por lo tanto, no necesita ningún tipo de mantenimiento.
¿Qué os parece?. Agradecería mucho vuestras opiniones o vuestras propuestas.

Pero aquí no acaba todo............Aprovechándo la verticalidad de las planchas de acero, se me ha ocurrido construir una cascada, con un pequeño estanque en la base. Si pensáis que se me ha ido la "olla" y que me he vuelto loca, me lo podéis decir con total libertad. No será ninguna sorpresa, ya que se lo vengo oyendo a mi marido desde que le conté el proyecto, jajaja.
El dibujo es bastante cutre, pero creo que suficiente para que os hagáis una idea de lo que quiero conseguir.
En el pozo, y para aportar color, colocaría papiros, calas, lírios........ El banco, como será un elemento fijo, lo quiero contruir también de acero corten. Durante el invierno, cuando el tiempo no me permita sentarme en él, lo utilizaré como repisa para macetas, y en verano.......una colchoneta mullidita de quita y pón y listo.






Soy soñadora por naturaleza, que le voy a hacer........Ahora solo me falta la parte más difícil, convencer a mi marido y buscarme un "manitas", que sea capaz de dar forma a mi sueño.

4 comentarios:

  1. Pues como todo lo que ideas yo creo que te quedará precioso, a mi ese tipo de acero me gusta mucho, aunque creo que lo convinaría a lo largo de la zona empedrad, que parezca algo más natural el hecho de que esté ahi, no sé, igual que a lo largo del empedrado, o de forma intermitente haya algún trozo, o alguna jardinera. A mi lo de la fuente no me parece una locura, yo tengo una idea para una en la cabeza, para el pueblo, pero menos lineal, a mi me gustan las cosas ... no sé, me gustaría más algo que pareciese una cascada natural, incluso en la forma en que la planteas. Quizás que el agua cayese de estanque a estanque y en cada uno de ellos plantas.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea Tania!!. Me ha gustado eso de poner algun detalle en acero a lo largo del enlosado. Me pongo a pensar en ello, a ver que se me ocurre.
    Antes de decidirme en colocar el banco de acero, había pensado en algo parecido a lo que comentas, hacer un estanque a distintas alturas, pero creo que el sonseguir que sea totalmente estanco, que no tenga fugas de agua y en un largo aproximado de 3,5 mts, por una profundidad de 0,60mts. me puede costar un pastón. De todas formas, cuando hable con el albañil, se lo comentaré y si me da garantías y un precio asequible........tal vez elimine el banco.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, entremos en detalles, ¿ cuanta agua quieres mover ? es necesario saber mas o menos la cantidad de agua que quieras mover para calcular la bombita que necesitas para esa cascada en verticlr. Por lo visto en el dibujo, me hago una idea de que sera de unos 45 cm de ancho, la altura deben de ser como 150 cm.
    Ademas me gustaría saber ¿cual efecto quieres que tenga la cascada, por ejemplo una lamina de agua, o mas bien saltos de agua?
    pásame detalles a marcllambias@gmail.com
    por cierto soy el marido de Laura, jejeje, vaya ni me había presentado.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por tu interés Marc. Por cierto no hace falta que te presentes, Laura me ha hablado mucho de tí y muy bien por cierto, jajaja.
    Ahora te envío los detalles a tu e-mail.

    ResponderEliminar