Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013

Estoy de vuelta!!!

Despues de un parentesis, aqui estoy de nuevo para mostraros, a todos los que me seguis, algunos de los avances del jardin.
Como sabeis, este año, el tiempo esta de lo mas rarito, seguimos con temperaturas mas propias del invierno y la lluvia se esta convirtiendo en algo cotidiano, por lo que las plantas no estan desarrollando como debieran.
Me hubiera gustado ver la pergola mas cubierta de lo que esta, pero habra que esperar.
Asi se ve la zona de la pergola desde la terraza.

Como dice el refran.......no hay mal que por bien no venga, y prueba de ello, lo mucho que han desarrollado las calas, que como veis, estan preciosas!!!


Si antes veiamos a las calas encantadas con tanta agua, no menos contentas estan las hortensias y rododendros.


Os dejo un detalle de las flores

Y que decir de las hostas............



Desgraciadamente no opinan lo mismo los rosales, a los que les viene bien el agua de lluvia, pero no tanto las bajas temperaturas. 
El trepador New Dawn, que puse para que trepara por la pergola, esta cargadito de capullos que no acaban de abrir, solo dos de ellos se han atrevido y asi de cabizbajos estaban ayer.

El resto del jardin sigue a ritmo lento.
Para que os hagais una idea, esta hemerocallis, la mas temprana en floracion, a primeros de mayo ya habia formado las capsulas florales y no abrio hasta ayer, y como podeis observar, la flor esta ya marchita de todo el agua que ha tenido que soportar. Una pena porque es preciosa.

Y sin mas por hoy, os dejo algunas fotos que hice ayer y espero os gusten.




































5 comentarios:

  1. Araya, como creció todo!!! Ya tienes un jardín lleno de color. Está precioso, me gusta mucho como te está quedando. ¡Enhorabuena por el trabajo y que lo disfrutes mucho, mucho!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, tienes que volver otra vez! Hoy he visto que comentabas en el blog de mi hemana (Un taller en la torre) y he entrado a cuiroseas tu blog. Tienes el jardín precioso!!! Nos conocemos de Info, tenía mis dudas, pero al ver la firma de las fotos y la fuente, lo he visto claro. QUé alegría reencontrate. Un beso!
    Soy Holly en Info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegria es mutua Holly, ...que casualidad, no sabia que eres la hermana de Eva!!
      Sigues por Info?, .a mi se me fueron las ganas. Hay cosas que ya no soporto, una de ellas es la prepotencia y otra, el tener que medir las palabras, .......eso no va conmigo.
      Me alegro de volver a saber de ti. Un beso.

      Eliminar
  3. No se si llamarte Araya o Carmen, leyendo los comentarios se presta un poco a confusión. Es la primera vez que paso por tu blog. En cualquier caso, tienes un jardín muy bonito y las plantas supersanas...Me gusta mucho el efecto del helecho dorado con la ¿Stachys? Es precioso.¿Qué tal resultado te da la corteza en los macizos?¿La pones sobre tejido antihierbas? ¿La tienes que renovar con mucha frecuencia? Yo no se si volver a intentarlo, cómo tú, vivo en el norte tb pero en una zona azotada por mucho viento ( yo diria vendavales) y cuando la puse, se me esparcieron por todo el césped. Pero me gusta mucho.¿La compraste en algún vivero? Tb el borde que has hecho con ¿adoquines?Yo tb soy una friki de Iturrarán. Felicidades por ese jardín tan cuidado, ahora que lo conocí, volveré de vez en cuándo.Saludos cordiales. Elena.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena. Puedes llamarme como mas te guste, no hay problema. Muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te guste mi jardin.
    Sobre la corteza te dire que yo estoy encantada, es algo que utilizo habitualmente en todas las zonas de plantacion y me va muy bien. En el primero que construimos, lo hicimos sobre malla antihierba, pero es un incordio para cuando quieres añadir nuevas plantas, ademas de que la corteza resvala y es mas facil que se la lleve el viento. Ahora la ponemos directamente sobre la tierra y la vamos pisando para que se vaya agarrando. Nosotros la compramos a granel en un almacen de turbas.
    Espero haber aclarado tus dudas, pero para cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme.
    Perdon, no me funciona la tecla de los acentos.
    Saludos,

    ResponderEliminar