Páginas vistas en total

domingo, 13 de mayo de 2012

Primeras floraciones

Por fin llegó mayo y parece que se acabaron las interminables lluvias de abril, que aunque molestas, reconozco que han resultado muy beneficiosas para las plantas.

Así se han puesto las azaleas.........no recuerdo haberlas visto tan cargadas de flores como este año.



Las calas se están poniendo preciosas..........como les gusta el agua!!

Las primeras flores de Rododendro, al que también le gusta el agua, sobre todo si es de lluvia.

"Iris Tingitana". Han resultado algo más tardíos en floración que los de la variedad "Germánica", pero ha merecido la espera, ya que han vuelto a llenar de color el jardín, tras la floración de los narcisos y tulipanes.

Aquilegia Vulgaris. Las cogí el año pasado del borde de una carretera sin demasiadas esperanzas de que prosperaran, pero me han demostrado, que aún presentado un aspecto frágil, son de lo más resistentes.


Jardinera con Verbena Hybrida y Romero rastrero.
Aprovecho esta entrada, para hablaros de mi experiencia con esta maravillosa planta. Siempre había cultivado la verbena como anual, pero viendo que una de las que había plantado en maceta, al exterior, había aguantado sin problemas, me animé a plantarlas en las jardineras de la terraza, sustituyendo a los geranios, que han sido los que venía cultivando.
A pesar de que este invierno ha sido de los más duros, en cuanto a mínimos en temperatura, alcanzando durante varios días hasta los -10º,  han vuelto a brotar y como podéis ver, a llenarse de flores.
Si vivís en una zona 8, como es la mía os animo a que las cultivéis.



3 comentarios:

  1. Carmen que bonito tienes todo ,¿ qué planta es la de la flor roja ? está antes que la imagen de las calas y los iris . Parece Hibiscus pero pequeñito. Me gusta mucho ese jardína al norte. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Candela, las flores a las que te refieres son las del Rododendro. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. precioso como siempre Carmen, creo que has tenido mucha suerte con la verbena, yo la he puesto en el jardin varios veranos consecutivos con la esperanza de que sobrevivieran pero no ha sido así. Un saludo (peta)

    ResponderEliminar