Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

Vieja cómoda restaurada.

No os había contado que dentro de mis múltiples aficiones, el bricolaje ocupa un lugar muy importante, aunque por falta de tiempo, no lo practico tanto como me gustaría.
En esta época del año, en la que el jardín no requiere demasiadas atenciones, es cuando aprovecho para dedicarme un poco más a estos menesteres.

Llevaba tiempo, casi 3 años, queriendo restaurar una vieja cómoda que salvamos del derribo del caserío familiar de mi marido. No me atrevía a meterle mano por la cantidad de capas de barniz que le habían dado. Sabía que debería comenzar con un buen decapado y ese es el trabajo que más odio. Al final fue mi marido quien me echó una mano con la lija, y así es como quedó, lista para darle un nuevo aspecto.

El mármol tiene manchas que no hay manera de sacarlas. Mi marido era partidario de cambiarlo por uno nuevo, pero creo que hubiera perdido la esencia del paso de los años, así que lo hemos dejado tal cual.


Aunque se esmeró mucho con la lija, había zonas, sobre todo las torneadas, que era imposible dejarlas mejor.




Esta mañana he comenzado por la parte que más me gusta, la pintura.
Primero una capa de barniz al agua de un color blanco sucio. El secado es super rápido, lo que permite empezar y acabar el trabajo en muy poco tiempo.

He aplicado el barniz con la brocha poco cargada, para no tapar las huellas que el paso del tiempo ha ido dejando en la madera.



Una vez de que el barniz estaba totalmente seco, he aplicado una generosa capa de alkil, para aportar brillo y protección.



Y para finalizar, unos toques con pátina efecto plateado.






Aquí se observan las huellas de las que os hablaba y que tanto me gustan.

Faltan el espejo y los tiradores. No se si los pondré de cerámica o metálicos, ya veremos........

Así es como ha quedado.
Os he contado que la voy a poner en el porche??, ya os la enseñaré una vez la tenga decorada con algún detallito que tengo en mente.

Como lo prometido es deuda, y soy muy impaciente................, aquí está la cómoda. Qué os parece?
Se verá más bonita cuando le pongamos el espejo y los tiradores, a ver si esta semana la dejamos totalmente acabada.





10 comentarios:

  1. Bueno, que sepas que compartimos aficiones, te ha quedado muy bonita, pero yo la hubiera dejado de su color natural, y la hubiera barnizado con un barniz transparente,¿es castaño? le has dado algun producto para la carcoma?, es un mueble precioso, te buscaré algo de información para ese marmol.
    Peta.

    ResponderEliminar
  2. Que bien Peta!!, me alegra saber que compartimos también esta afición.
    Mi idea inicial era de dejarla natural, pero para el porche me pareció más adecuado un tono más clarito. Me gustan los muebles blancos, estilo vitange.
    No, no es castaño, yo creo que es de pino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. bueno, mejor hubiera sido de castaño, pero que se le va a hacer..jajjaa.de todas es un mueble precioso. A mi tambien me gustan mucho los muebles en blanco, de hecho he pintado la cómoda el cabecero y una mesilla de mi habitación en blanco algodón y estamos muy contentos, me ha quedado precioso. Tengo que repasar algunos apuntes que tengo para pasarte algo para el marmol, era blanco? lo pregunto porque hay técnicas que lo blanquean de nuevo si es su color original. Te escribo como anónimo porque no sé hacerlo de otra forma, Besitos.Peta.

    ResponderEliminar
  4. http://www.limpieza.com/novedades_n/nove… Te dejo este enlace, sólo Dios sabe donde he guardado yo mis apuntes. A ver si se puede ver y si te sirve. Besos. Peta.

    ResponderEliminar
  5. Yo también comparto esta aficción.
    Me gusta cómo has restaurado la cómoda qunque le hubiera dado pátina en marrón,pero le has dado un toque curioso con la metalizada.
    Si quieres cejarle el aspecto de antiguo no le hagas nada al mármol,los tiradores los podrías poner de metal o de madera.
    El estilo vintage es el mejor!
    Besos y enhorabuena por el buen trabajo!
    Eva.(yo tampoco sé comentar con mi nombre,saludos Peta)

    ResponderEliminar
  6. Peta, gracias por el enlace, pero no soy capaz de localizar el limpiador, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. El limpiador es el vinagre, no entiendo a lo que te refieres.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que sorpresa Eva, no sabía que también te gusta el bricolaje.
    La patina no es metalizada si no plateada, la foto al estar tomada con flax confunde.
    Para comentar con vuestro nombre, tenéis que elegir en el desplegable, la opción de cta. de google o algo así.

    ResponderEliminar
  9. Ahora lo he visto Peta, mira que soy corta, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, bueno pues si te decides a hacerle algo ya nos mostrarás los resultados, ya sabes que luego lo puedes encerar y te queda como nuevo. Peta(Maria)

    ResponderEliminar