Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2011

Es tiempo de poda

Aunque parezca mentira, por las temperaturas diurnas que estamos teniendo, ya estamos finalizando el mes de noviembre y toca podar los rosales y algunos de los arbustos que ya han finalizado su etapa de floración. 
Digo que toca porque noviembre es el mes en que mi cuñado, que es quien realiza estas tareas,  dice que conviene hacerlo y la verdad es que viendo los resultados, yo no me atrevería a decir lo contrario.
Los rosales que tengo en esa zona, son todos arbustivos y como veis los poda casi a ras de suelo. Según su teoría, si se hace así, los nuevos brotes son más fuertes y por lo tanto menos sensibles a las plagas.
Este año voy a probar a plantar esquejes, es la primera vez que lo intento, así es que ya os contaré como me han resultado.





Este es un hibisco que también hemos podado.

5 comentarios:

  1. Gracias María José. Mis mejores deseos para este nuevo año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen! buscando ideas de como mejorar mi jardin encontre tu pag y veo en todas las fotos al final dice Araya... soy de Argentina y ese es mi apellido, me causo mucho asombro encontrarlo ya que no es muy comun...me contarias??? Gracias, hermosas tus fotos... Saludos desde Argentina. Silvina Araya.

    ResponderEliminar
  3. Encantada de saludarte Silvina Araya.
    Araya es el nick que utilizo en este medio virtual, mi nombre real es Carmen.
    Lo elegí porque un día circulando por una carretera de la provincia de Alava, lo leí en un cartel y me gustó, jejeje. Es el nombre de un pueblo que como te digo está situado en la provincia de Alava y conozco otro en la isla de Tenerife.
    No es muy común, pero aquí en el País Vasco, hay niñas bautizadas con el nombre de Araya o Araia.
    Gracias por pasarte. Besossss.

    ResponderEliminar