Páginas vistas en total

domingo, 26 de febrero de 2012

Mis supervivientes.

Como comentaba en una entrada anterior, éste año el invierno está resultando muy duro. Los termómetros se han desplomado como no lo hacían hace años, llegando a temperaturas de hasta -6º/-8º y manteniéndose así durante varios días.
Esta semana, aún haciendo frío, hemos podido ver el sol y las plantas lo han agradecido, sobre todo los narcisos, tulipanes, jacintos........que ya empiezan a asomar.

Jacintos

Tulipanes Toronto.

Scilla Siberica.

Convonvulus Cneorum.

Narcisos.


Tulipanes.

Jacintos.

Hedera variegada.

Sedum Palmeri.

Sedum Spectabile.

Asarum Europaeum.



Eleboro - Helleborus


Viburnum Tinus.


Euryops. (Necesitan una buena poda, pero siguiendo los consejos de una amiga, esperaré a que aparezcan los primeros brotes nuevos)

Euonymus.

Choysia Ternata.


Heuchera.

Trachelospermum Jasminoides.

Cineraria Marítima.

Euphorbia Myrsinites.

Sedum Spectabile.

Tulipanes.

Hortensia - Hydrangea Macrophylla.

Anémonas.


































































Dibujando el jardín

Han transcurrido más de dos meses desde mi última entrada. Durante todo este tiempo, no ha habido ningún acontecimiento importante en mi jardín, que mereciera una nueva entrada.
Las plantas, algunas mejor que otras, han ido habituándose a las primeras heladas e incluso a la nieve que nos ha visitado en los últimos días.
Como el tiempo no permite salir de casa, hace un frío que pela, me he entretenido haciendo algunos montajes para ver diferentes posibilidades para la nueva remodelación del jardín.
No se si os he contado que quiero montar una pérgola en la zona de jardín que queda junto al huerto, es una idea que me ronda desde hace tiempo y esta primavera nos pondremos manos a la obra.
La pérgola la situaremos en el rincón donde están las sillas y ampliaremos el macizo, añadiendo más plantas y algún árbol.


Después de muchos diseños, este es el que más nos ha gustado.

Y estos son los montajes que he hecho. No se si serán los definitivos, pero de lo que estoy convencida es que el resultado será algo muy parecido.

Primavera: Explosión de color.

Verano: Muchas de las plantas que he seleccionado, han finalizado su floración, prevalece el verde, aportando frescor en los días más calurosos.

Otoño: Los días, poco a poco se van acortando, pero las plantas con sus tonalidades ocres, continúan iluminando el jardín


Invierno: Las plantas se desnudan, dejando sus partes más intimas al descubierto, pero aún así, el jardín sigue teniendo un encanto especial.