Páginas vistas en total

sábado, 30 de abril de 2011

Fuente y Rocalla

Después de algunos días sin pasarme por aquí, quería enseñaros los avances y cambios que hemos hecho en la zona de la fuente.

Hemos reconstruido totalmente el parterre que ha quedado integrado en esa zona, eliminando algunas plantas e incorporando otras que hemos creído más apropiadas.
Dentro de las nuevas, Cordyline Red y Phormium.  Plantas que hemos incluido con la finalidad de que aporten altura y movimiento.
Como rastreras y para dar color al conjunto, Convolvulus de flor blanca y Campanulas azules. En la foto no llegan a apreciarse, pero también hemos incluido unas cuantas Gauras.
Está todo recien plantado y el efecto todavía no es el deseado, pero espero que en un par de meses, las plantas hayan desarrollado y cubran la mayor parte de la corteza.
Por otra parte y para finalizar el conjunto, ya hemos encargado el mobiliario, espero que esta semana nos traigan, que ganas tengo!!!. Os cuento lo que vamos a poner. En la zona más cercana a la fuente irá un conjunto en forja, con sofá de dos plazas, dos butacas y una mesita central y en la zona cercana al porche pondremos una mesa redonda con cuatro sillas tambien en forja.
Ya os pondré las fotos cuando esté todo colocado.


De la Cordyline Red me gusta todo.........el porte, el color.........no es preciosa??

La fuente después de algunos cambios.


Nos costó conseguirlo, pero el al final, el agua ya mana de forma uniforme.

La rocalla totalmente acabada.

Los Euryops son una maravilla, no paran de florecer.

Las Azaleas están en todo su explendor.




Así ha quedado el conjunto.

Un poco de todo.....

Composición a base de siemprevivas.

Esta es una de mis últimas adquisiciones, un Corylus Contorta (Avellano tortuoso). La pena es que lo compré después de la floración, que es cuando se pone verdaderamente precioso.



domingo, 10 de abril de 2011

Rocalla

Con la excusa de tapar las tuberías de la parte trasera de mi nueva fuente, me ha resultado bastante fácil convencer a mi marido para construir una rocalla. Lo que no sabe es que, éste es el principio de un proyecto que incluye algunos más que ya tengo en mente, jajaja.
Aprovechando que ayer salió un día precioso, nos liamos la manta a la cabeza y comenzamos a montarlo.
Hemos colocado varios arbustos, combinando peremnes con caducos, de forma de que se vea algo de vegetación durante todo el año.
La zona que queda a la parte derecha de la foto, es la más sombría del jardín y ahí es donde hemos puesto las hortensias, alguna azalea japónica, hostas y un helecho.
Las margaritas amarillas, euryops, las hemos colocado en primera línea y detrás de ellas las rudbeckias que me regaló mi querida amiga Isabel. Las arrancó de su "prado"con tierra y todo, jajaja.


Las azaleas japónicas están preciosas,......... llenas de capullos a punto de florecer.

Así es como quedó ayer, después de acabáramos deslomados, jajaja.


Esta semana, si el tiempo acompaña, seguiremos quitando la capa de cesped, colocaremos la malla geotextil y añadiremos una capa de corteza decorativa.
Ahora que lo pienso.............., no se porque escribo en plural y me incluyo, si el trabajo lo van a hacer entre mi madre y mi marido, jajaja.

Aquí se pueden ver desde más de cerca las plantas que hemos incluido en la zona de sombra.

La de hoja morada es la que se conoce como "árbol de las pelucas". Junto a ella, la rosa rugosa que ya me ha regalado tres flores preciosas.

Esta noche ha llovido.......que rabia!!!, con la de cosas que quería haber hecho.
Entre otras, colocar los adoquines que servirán de bordillo para delimitar la rocalla, pero tendrá que esperar a que se seque el terreno.
La idea que tengo es enterrarlo a ras de suelo, de esa manera conseguiremos que el cesped se mantenga a raya y facilitará las labores de corte del mismo, por lo que mi marido me quedará eternamente agradecido, jajaja.
Como no me podía aguantar las ganas de ver el efecto de cómo quedarán una vez colocados, me he puesto las botas de goma y los he presentado sobre el terreno.
Este es el resultado. Creo que una vez enterrados quedará precioso. "Yo me lo guiso, yo me lo como, jajaja"

Zona de arbustos:
El amarillo del fondo es un berberis golden, tiene un color precioso. Justo delante, una choisya ternata llenita de flores y con un aroma..........A la izquierda de esta la aucuba japónica, delante dos plantas de dimoforteca de flor morada, y a la izquierda otra azalea japónica



La Fuente

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y el motivo ha sido que he estado super liada con las obras del jardín. Han sido días de mucho trabajo, sobre todo para mi marido, jajaja, pero estoy encantada con los resultados.
Ya tengo mi fuente, y lo mejor de todo es que, es igualita a la que había imaginado.

Así es como se ve desde la terraza.

En esta zona es donde pondremos la mesa para las tertulias de las tardes de verano, jajaja.
Donde véis la silla, queremos poner un banco arrimado a las chapas.

Vista general desde la terraza.

Y por fin........la fuente terminada!!!
Es una delicia sentarse y escuchar el sonido del agua.

En la poza pequeña irán las plantas acuáticas. De momento solo tengo una maceta con papiros y otra con lirios de agua y en la grande quiero poner un par de peces rojos, pero eso será cuando coloque las piedras en el fondo.

Un primer plano de la cascada. Como véis la salida del agua está de forma provisional, tuvimos que ir ajustando la pieza hasta conseguir que el agua cayera uniformemente, pero después de muchas pruebas lo conseguimos y así será como quede definitivamente.
La pieza es de latón, de lo que se usa para los canalones, ahora se ve muy brillante y choca un poco, pero me han asegurado que con el paso del tiempo, oscurecerá y se volverá del mismo tono que las chapas.

Así es como se ve desde el porche.